lunes, 10 de septiembre de 2012

Partes y componentes de una computadora








Introducción



Durante esta investigación veremos lo que son las partes y los componentes de una computadora, ya que hoy en la actualidad nadie sabe en sí lo que viene siendo una computadora o lo que la compone, siendo así aprenderemos que es en lo que se diferencian y como es que trabajan o funcionan.

La gran parte de las personas no saben como esta constituida la computadora, este blog es para ayudar al lector a entender que partes componen una computadora y los componentes de esta misma.







Partes de una computadora


Las partes de una computadora se divide en tres secciones, las cuales son, software, hardware, firmware, a continuación daré una breve explicación de lo que es y cual es el trabajo de que cada parte.


  • Software: es el conjunto de todos los programas de una computadora, esta es conocida como la parte lógica de la computadora, el software se en divide en dos tipos, software de sistemas y el software de aplicación, a continuación explicare cual es la función de cada una.
  • Software de sistemas: este esta diseñado para trabajar      en el hardware, ya que con eso proporciona los programas que ayudan en el funcionamiento y desarrollo de las labores del equipo de cómputo.
  • Software de aplicación: este proporciona los programas que permiten al usuario llevar a cabo una o varias tareas.


A continuación se muestran ejemplos de software:






  • Hardware: Son todas las partes tangibles de un sistema informático, este se divide en hardware básico y hardware complementario, a continuación daré una breve explicación de cada uno.
  • Hardware básico: es el conjunto de piezas fundamentales para que la computadora funcione.
  • Hardware complementario: este es utilizado para realizar funciones específicas y que no son esenciales.


A continuación se muestran ejemplos de hardware:




  • Firmware: este es una combinación entre el software y el hardware, este programa es grabado en la memoria ROM, se considera parte del hardware porque esta integrado en la electrónica de la computadora, pero también se considera software porque proporciona lógica, este recibe órdenes externas y responde operando la computadora.

A continuación se muestra un ejemplo de firmware:








Componentes de una computadora


Estos se pueden dividir en, entrada, procesamiento, almacenamiento, y salida, a continuación explicare brevemente lo que es y la función de cada una.


  • Entrada: son todos aquellos que permiten ingresar todo tipo de información a la computadora, estos pueden ser: teclado, mouse, micrófono, webcam, escáner.

A continuación se muestran ejemplos:





  • Procesamiento: son los que se encuentran dentro del gabinete, y estos se encargan del trabajo lógico de la computadora, los cuales son: memoria RAM, memoria ROM, microprocesador, tarjeta madre, tarjeta de video, tarjeta de sonido.

A continuación se muestra un ejemplo:





  • Almacenamiento: son aquellos dispositivos o periféricos del sistema que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario y de los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas, se pueden dividir en interno y externo. Los internos son aquellos que se encuentran dentro del gabinete, pero no son parte del CPU, y los externos son ajenos a la computadora.

A continuación se muestran ejemplos:





  • Salida: son aquellos que muestran la información que resulto después de todo el proceso, y se le es mostrada al usuario, como lo son: el monitor, impresora, proyector, y las bocinas.

A continuación se muestra un ejemplo:






Conclusión

Al término de esta investigación hemos aprendido a que es muy importante a diferenciar muy bien las cosas y comprender como es que funcionan, porque cada una lleva una función diferente que a las demás, pero todas son muy importantes ya que si una de ellas no estuviera no funcionará correctamente el equipo, bueno espero que les haya servido de mucho ayuda esta información y si es que tenían algunas dudas espero que se les haya aclarado.



Lincografía